X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pxy

Fallece la actriz mexicana María Elena Velasco, que interpretó a 'La India María'

Publicado: 1 may 2015 14:14 GMT | Última actualización: 1 may 2015 15:09 GMT
Síguenos en Facebook

La actriz mexicana María Elena Velasco, que interpretó al famoso personaje de la 'India María', murió este viernes a los 74 años de edad, informa el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Se desconocen las causas de su muerte, pero según la información disponible, hace poco fue sometida a una operación quirúrgica de alto riesgo. Además, a mediados de abril salió del hospital después de casi dos meses de permanecer internada a causa de un cáncer en el estómago.

"Su arte como intérprete y como directora de cine nos trascenderá por mucho tiempo. Todos la recordaremos como 'La India María', personaje pobre, simpático, sin educación, sin buen manejo del español, con aspecto indígena pero eso sí con la malicia y el ingenio para salir bien librada de todos los abusos de poder de los políticos y empresarios. Injusticias que viven a diario todos los mexicanos desposeídos que ella encarnó para representar su venganza simbólica. Siempre se salía con la suya, demostrando que sí se puede", señaló en un comunicado la Sociedad de Directores Realizadores mexicana.

India María
India María

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias