X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rw1

La Unión Económica Euroasiática firma con Vietnam su primer acuerdo de libre comercio

Publicado: 29 may 2015 13:57 GMT | Última actualización: 29 may 2015 15:45 GMT

La Unión Económica Euroasiática y Vietnam han firmado durante una cumbre en Kazajistán un acuerdo para la creación de una zona de libre comercio. El documento ha sido firmado por los primeros ministros de todos los países miembros de dicha asociación regional y de Vietnam.

Una reunión del Consejo Gubernamental Euroasiático con el primer ministro de Vietnam
Una reunión del Consejo Gubernamental Euroasiático con el primer ministro de VietnamRIA Novosti / Yekaterina ShtúkinaRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El acuerdo es el primer documento de cooperación internacional firmado por la Unión Económica Euroasiática  con un tercer país, informa la agencia TASS.

El presidente del Colegio de la Comisión Económica Euroasiática, Víktor Jristenko, alabó el pacto firmado este viernes. "Es un acto histórico", dijo en un comentario a la prensa. El acuerdo estipula la libre circulación de al menos el 90% de todas las mercancías; para la mitad de los artículos las tasas aduaneras se anulan desde la entrada en vigor del acuerdo, especificó.

Jristenko agregó que no se está pactando únicamente con Vietnam, sino con un centro regional, el centro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSA).

Vietnam aplicará todos sus esfuerzos para ampliar la cooperación de la Unión Euroasiática con la ANSA, prometió el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung. "El acuerdo suscrito representa cierta visión y también las ganas del desarrollo de las relaciones con la región de Asia-Pacífico, una de las locomotoras del crecimiento de la economía mundial", dijo en una rueda de prensa posterior a la firma.

El político calificó de "complementarias" las estructuras de las economías de los países que han formado esta nueva zona de libre comercio y se mostró seguro de que será provechoso para todas las partes. Dentro del acuerdo el país del sudeste asiático está dispuesto a llevar a cabo negociaciones con Armenia, Rusia y Bielorrusia sobre el ensamblaje de vehículos en territorio de Vietnam y sobre la importación de coñac, especificó Dung.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias