"En la caída de Mosul perdimos una gran cantidad de armas (…) 2.300 Humvees solo en Mosul", ha afirmado el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, en una entrevista concedida al canal Iraqiya, informa el rotativo 'The Guardian'.
#Iraq's #army lost 2,300 #Humvee armoured vehicles when #ISIS overran #Mosul, PM #HaideralAbadi reveals. FP. pic.twitter.com/rWJZk2STq3— Terrormonitor.org (@Terror_Monitor) 31 мая 2015
El precio de los vehículos varía dependiendo de cómo están blindados o equipados. El año pasado, el Departamento de Estado estadounidense aprobó una posible venta a Irak de 1.000 Humvees con armadura aumentada, ametralladoras, lanzagranadas y otros equipos de apoyo, por un valor estimado de 579 millones de dólares.
SEPA MÁS: Estado Islámico secuestra a 500 niños iraquíes para usarlos en sus ataques suicidas
Los enfrentamientos comenzaron en Mosul, la segunda urbe más populosa del país, el 9 de junio de 2014. Las fuerzas iraquíes rindieron la ciudad al Estado Islámico el día siguiente.
El exmilitar y periodista Gustavo Morales opina que la situación en Irak ha demostrado que los estadounidenses son incapaces de construir un nuevo estado y han fallado en hacer que las milicias de este estado mantengan su propio armamento.