El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Pena de muerte para el hijo de Gaddafi

Publicado:
Un tribunal libio ha condenado a muerte al hijo de Muammar Gaddafi, Saif al Islam Gaddafi, y a otras ocho personas, funcionarios del régimen anterior, informa AFP.
Descargar video

Saif al Islam Gaddafi y 37 exfuncionarios libios han sido acusados de crímenes de guerra durante la revolución de 2011 que acabó con el derrocamiento del líder del país, Muammar Gaddafi.

El hijo mayor de Gaddafi fue capturado en noviembre de 2011, poco después de la ejecución de su padre por las fuerzas rebeldes, cuando trataba de abandonar Libia.

Saif al Islam Gaddafi se encontraba desde hacía meses bajo la custodia de una milicia local en la ciudad de Zintan, ya que los milicianos se negaron a entregarlo al Gobierno reconocido internacionalmente de Tobruk para que fuera juzgado.

Actualmente hay dos gobiernos rivales en Libia, el gobierno libio reconocido internacionalmente de Tobruk y otro en Trípoli.

Sobre este juicio que se ha celebrado, el experto Yusuf Fernández asegura que ha sido toda una farsa, porque el resultado ya era conocido. A su vez, el abogado de Saif Gaddafi, John Jones, ha expresado que el proceso ha sido ilegítimo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7