X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w3j

"Convierten Europa en un laboratorio": Pretenden liberar moscas transgénicas en olivares de España

Publicado: 30 jul 2015 08:56 GMT | Última actualización: 30 jul 2015 09:28 GMT

Liberar moscas modificadas transgénicamente para acabar con la mosca del olivo en España. Ese es el objetivo de la empresa británica Oxitec. Pero no han tardado las organizaciones protectoras del medio ambiente en oponerse a los planes de la compañía.

England
EnglandReuters / Jon Nazca
Síguenos en Facebook

Según declaran los colectivos conservacionistas, Oxitec ha solicitado permiso para soltar "hasta 1.825.000 moscas con AND mezclado de organismos marinos, bacterias, virus y otros insectos" en una zona de la provincia española de Tarragona. 

El objetivo de la liberación de estos insectos sería provocar una reducción de la población nativa de moscas del olivo con la finalidad de reducir el daño que esta especie causa en la producción de aceitunas. Los científicos alertan de las peligrosas consecuencias que tendrían los planes de la empresa.

Pese a que el experimento se realiza en un área concreta cubierta con redes y con una superficie de 1.000 metros cuadrados, las ONG creen que los especímenes modificados genéticamente podrían escabullirse y dispersarse sin control, lo que llevaría a una reducción de la especie nativa y tendría graves consecuencias en la biodiversidad y el equilibrio del ecosistema. 

Para Janet Cotter, científica de Greenpeace Internacional, se trata de un "experimento peligroso" que "convertirá Europa en un laboratorio al aire libre" según el sitio oficial de la organización. Además, la científica advierte de que cualquier tipo de control o retirada de estos insectos modificados genéticamente sería imposible.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias