En la capital mexicana, se ha hallado muerto al fotógrafo Rubén Espinosa, que había trabajado para la empresa Cuartooscuro y la revista 'Proceso'. Junto al fotógrafo se han encontrado los cuerpos de otras cuatro personas.
La organización internacional Artículo 19, que defiende los derechos de los periodistas, ha comunicado que el fotógrafo llevaba 24 horas desaparecido, por lo cual alertó a las autoridades. Espinosa se encontraba en la Ciudad de México en un autoexilio después de irse de Veracruz porque se sentía bajo amenaza.
"Podran asesinar a un hombre, pero jamas a la pluma que escribe la historia de los hombres.." Rubén Espinosa, QEPD pic.twitter.com/CvkfdQDfNu— Miguel Angel - Qro (@MikkeQro) agosto 2, 2015
Anteriormente, el fotógrafo había acusado a Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, de haber convertido a esa entidad en un "camposanto". Durante el cuarto año de Gobierno de Duarte de Ochoa han sido asesinados 12 periodistas, mientras que tres reporteros están desaparecidas.