Los combatientes del Estado Islámico han capturado al menos 230 personas, entre ellos 60 cristianos, después de tomar la ciudad de Al Qaryatayn, en la provincia de Homs (centro de Siria), informa 'The Straits Times'.
Entre las personas secuestradas hay muchos niños y mujeres, según los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Al Qaryatayn fue tomada por la noche tras fuertes enfrentamientos entre los terroristas del EI y los combatientes del Ejército sirio. Se produjeron varios atentados suicidas en los puestos de control militar. La ciudad ocupa una posición estratégica cerca de una carretera que conecta Palmira con las montañas de Qalamun, a lo largo de la frontera con el Líbano.
Unknown destiny pursues hundreds of missing and 230 citizens kidnapped by “Islamic State”,... //t.co/mFZaxFwn5G— المرصد السوري (@syriahr) 7 августа 2015
#ISIS releases pictures of fighting in #Syrian town of al-Qaryateyn, show teenage soldiers & a #Canadian $5 bill pic.twitter.com/IpzKaeORWR— Anna Ahronheim (@AAhronheim) 6 августа 2015