El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Personas no identificadas atacan el Consulado de EE.UU. en Estambul

Publicado:
Dos personas no identificadas han atacado el Consulado estadounidense en Estambul, Turquía, tan solo unas horas después de un atentado con una bomba que ocurrió en una comisaría de la ciudad dejando varios muertos y heridos.
Descargar video

Dos individuos no identificados, un hombre y una mujer, han atacado el Consulado de EE.UU. en Estambul, Turquía, informa el canal de televisión CNN Turk. De acuerdo con los medios locales, los atacantes abrieron fuego contra el edificio.

Agentes de la Policía llegaron al lugar y se registró un tiroteo, pero los atacantes lograron escapar. Posteriormente, la policía ha conseguido detener a la mujer que presuntamente participó en el ataque, informa Sky News citando a medios locales.

Pocas horas después se ha registrado otro incidente en el sudeste del país, en el que murieron al menos cuatro agentes de policía y uno ha resultado herido, informa CNN Turk. Según la información disponible, un vehículo blindado ha explotado por una mina en el distrito Silopi, en la provincia de Sırnak, fronteriza con Siria e Irán.

El ataque al Consulado ha ocurrido tan solo unas horas después de un atentado con una bomba que tuvo lugar en una comisaría del distrito Saultanbeyli de Estambul. Dos atacantes han muerto y al menos 10 personas han resultado heridas en ese ataque.

La Policía ha informado que un coche bomba había explotado cerca de la comisaría provocando un incendio que destruyó parte del edificio de tres pisos. La jefatura de policía de la ciudad ha emitido un comunicado informando de que tres policías y siete civiles han resultado heridos, pero no ha confirmado el número de muertos.

Los ataques han tenido lugar en medio de una creciente tensión con la minoría kurda y después de que Ankara y Washington intensificaran su cooperación para hacer frente al Estado Islámico en Siria. EE.UU. ha reforzado la base aérea turca de Incirlik con seis cazas y 300 militares. Con respecto a este tema, Yusuf Fernández, secretario de la Federación Musulmana de España, opina que se trataría más bien de una intervención de apoyo a los rebeldes sirios, puesto que los ataques no cuentan con la autorización de Damasco.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7