X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wzc

El Estado Islámico asesina a 10 prisioneros en Afganistán con cargas explosivas

Publicado: 11 ago 2015 07:25 GMT | Última actualización: 11 ago 2015 14:11 GMT

El Estado Islámico ha recurrido a una nueva forma chocante de ejecutar a sus prisioneros. Los yihadistas han divulgado un video en el que se ve cómo obligan a 10 hombres a arrodillarse sobre sobre un terreno en el que previamente se han enterrado explosivos y luego los hacen volar.

El Estado Islámico asesina a 10 prisioneros en Afganistán con cargas explosivas
El Estado Islámico asesina a 10 prisioneros en Afganistán con cargas explosivasREUTERS
Síguenos en Facebook

El Estado Islámico ha lanzado un video mostrando un nuevo método para matar. En un lugar no revelado en Afganistán, se enterraron cargas explosivas bajo el suelo. Posteriormente, diez prisioneros con los ojos vendados fueron dirigidos hacia el lugar donde se encontraban las bombas, y fueron obligados a arrodillarse sobre las mismas. Finalmente, los yihadistas detonaron las cargas, matando a todos los prisioneros.

Los terroristas filmaron la ejecución en detalle, incluyendo la preparación del lugar para la ejecución. La grabación muestra cómo los yihadistas colocan explosivos con cables debajo de una capa delgada de tierra, alineados en fila, informa 'The Daily Mail'.

A continuación, los militantes, que ni siquiera ocultan sus rostros, traen a sus víctimas con los ojos vendados hasta el lugar preparado. Los 10 presos se ven obligados a ponerse de rodillas, cada uno sobre un signo visible de tierra recién excavada. Después de tomar fotos con banderas negras cerca de las víctimas, los verdugos huyen para evitar resultar heridos por la serie de explosiones.

El momento en que las explosiones se realizan no se muestra en el vídeo. Se cree que las víctimas son de la tribu shinwari, en la provincia afgana de Nangarhar. Los terroristas del Estado Islámico los acusaron de ayudar a los talibanes. Entre las víctimas también había condenados a muerte por ayudar al gobierno afgano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias