X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x0n

Turquía y EE.UU. llegan a un acuerdo sobre el establecimiento de la zona de seguridad en Siria

Publicado: 11 ago 2015 17:41 GMT | Última actualización: 11 ago 2015 18:48 GMT
Turquía y EE.UU. llegan a un acuerdo sobre el establecimiento de la zona de seguridad en Siria
Turquía y EE.UU. llegan a un acuerdo sobre el establecimiento de la zona de seguridad en SiriaREUTERS/Goran Tomasevic
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Armadas de Turquía y Estados Unidos se ocuparán de la protección de la nueva zona de seguridad en Siria, informa la agencia de noticias rusa TASS.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Feridun Sinirlioglu comentó: "Con Estados Unidos tenemos una posición común sobre el problema de la seguridad en la región y hemos llegado a un acuerdo sobre el establecimiento de la zona de seguridad en Siria".

"En esta zona habita población árabe y el pueblo Türkmanlar [pueblo de origen turco que vive en Siria], ellos van a ser protegidos por la Fuerza Aérea en caso de ataques del Estado islámico, del Partido kurdo de la Unión Democrática o de las fuerzas de Assad", dijo Feridun Sinirlioglu. El funcionario señaló también que las fuerzas del EI o los kurdos serán "neutralizados inmediatamente por las fuerzas armadas de Turquía y Estados Unidos", si intentan entrar en la zona.

Sin embargo, el viceministro Sinirgioglu no indicó si Turquía va a enviar sus tropas terrestres a la zona o no. Se supone que la protección de la población la realizará la oposición siria entrenada por EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias