El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

EE.UU.: Estudiantes lanzan al espacio un pequeño cohete investigador

Publicado:

Este miércoles siete estudiantes universitarios tienen previsto realizar un experimento científico: lanzar al espacio un pequeño cohete desde la instalación de vuelo Wallops de la NASA. Las condiciones climáticas han retrasado el lanzamiento, que estaba previsto para el martes, informa el portal 'The Verge'.

El lanzamiento forma parte del programa RockSat-X, que ofrece a los estudiantes la oportunidad de diseñar experimentos en vuelos espaciales. Graduados y estudiantes de pregrado de siete diferentes centros universitarios desarrollaron experimentos para este lanzamiento, incluida una impresora 3D diseñada para funcionar en el espacio. Los estudiantes de Virginia Tech que fabricaron la impresora esperan estudiar cómo el cambio de gravedad afecta a la impresión 3D.

El vuelo del cohete tiene que ser corto, de tan solo 15 minutos. El cohete aterrizará en el océano Atlántico, a 63 millas de la costa de Virginia, donde será recuperado y luego será estudiado por los equipos científicos formado por los estudiantes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7