X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ybf

Los cazas estadounidenses de quinta generación F-22 llegan a Alemania

Publicado: 28 ago 2015 21:42 GMT | Última actualización: 29 ago 2015 02:46 GMT

Varios cazas estadounidenses F-22, junto con otros aviones y personal militar, han llegado a la base aérea alemana Spangdahlem, donde en septiembre participarán en ejercicios militares junto con las fuerzas aéreas aliadas.

Los cazas estadounidenses de quinta generación F-22 llegan a Alemania
Los cazas estadounidenses de quinta generación F-22 llegan a AlemaniaREUTERS/Issei Kato
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. han comunicado la llegada a Europa de cuatro cazas de quinta generación F-22 Raptor, un avión de transporte Boeing C-17 y 60 militares. Todos han sido desplegados en la base aérea Spangdahlem.

Según han precisado las Fuerzas Aéreas, en septiembre en Europa tendrán lugar ejercicios militares de EE.UU. y las fuerzas aéreas aliadas. "Este despliegue inaugural de los Raptor es la oportunidad perfecta para estas aeronaves avanzadas de entrenarse junto con otras aeronaves de la Fuerza Aérea estadounidense, socios conjuntos y aliados de la OTAN", ha comentado el general Frank Gorenc. 

El entrenamiento va a demostrar que los cazas de quinta generación pueden desplegarse con éxito en bases europeas y otras instalaciones de la OTAN, a la vez que proporcionará la oportunidad de realizar entrenamientos de vuelo de familiarización dentro del teatro europeo, informa el comunicado. Asimismo, les brindará la oportunidad de llevar a cabo ejercicios de combate aéreo con diferentes aeronaves como el F-15 y el F-16 de EE.UU.

En junio pasado el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov, reaccionó a los primeros informes sobre el posible despliegue de los F-22 en Europa, asegurando que en este caso Rusia responderá "de manera adecuada" y "dependiendo de qué tipo de amenaza se plantee contra la seguridad nacional de Rusia".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias