El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Austria y Alemania abren paso a miles de refugiados que se encuentran en Hungría

Publicado:
Alemania y Austria permitirán la entrada y/o el paso de miles cientos de refugiados provenientes de países en conflicto que se dirigen desde Hungría hacia la frontera austriaca como una medida excepcional.
Austria y Alemania abren paso a miles de refugiados que se encuentran en Hungría

Según la agencia RIA Novosti, la noticia lo dio a conocer el propio el canciller federal de Austria, Werner Faymann, tras haber hablado con su homólogo húngaro, Viktor Orbán, y con la "aprobación" del gobierno alemán.

Por su parte, Viena y Berlín esperan que Budapest cumpla con sus obligaciones europeas, incluyendo el acuerdo de Dublín, que dictamina que la responsabilidad de un refugiado recae en el primer país de la Unión Europea al que ingresó el solicitante de asilo.

Mientras tanto, unos 2.000 refugiados han llegado la mañana de este sábado a la frontera de Austria desde la vecina Hungría, informa Reuters.

La Policía austriaca espera que el número de desplazados que lleguen al país alpino se duplique a lo largo del día. Este viernes las autoridades húngaras organizaron un corredor desde Budapest hasta la frontera con Austria desplegando más de un centenar de autobuses para trasladar a los refugiados.

Por otro lado, unos 300 refugiados huyeron de un campo de recepción en Roszke, Hungría, situado cerca de la frontera con Serbia, posiblemente debido a la lenta realización de los trámites para los inmigrantes.

La Policía húngara posteriormente cerró temporalmente la frontera con Serbia "en aras de prevenir accidentes".

Desde principios de año, más de 350.000 personas que trataban de escapar de la pobreza o el conflicto en los países de Oriente Medio y norte de África han cruzado el Mediterráneo hacia Europa. Más de 2.600 han muerto durante esta travesía, según la Organización Internacional para las Migraciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7