X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z31

Dejan de circular los trenes entre Dinamarca y Alemania en medio de la crisis de refugiados

Publicado: 9 sep 2015 15:53 GMT | Última actualización: 9 sep 2015 17:03 GMT

El operador de trenes de Dinamarca DSB ha interrumpido sus servicios desde y hacia Alemania en medio de la crisis de refugiados que vive Europa. La decisión ha sido tomada después de que centenares de inmigrantes se negaran a bajar del tren en una ciudad fronteriza con Alemania.

Dejan de circular los trenes entre Dinamarca y Alemania en medio de la crisis de refugiados
Dejan de circular los trenes entre Dinamarca y Alemania en medio de la crisis de refugiadosMarko Djurica / Reuters
Síguenos en Facebook

El operador de trenes danés DBS ha comunicado que suspende el servicio de trenes desde y hacia Alemania por un tiempo no determinado, informa Deutsche Welle. La compañía ha comunicado que se ha tomado esta medida en respuesta a la solicitud de la policía local mientras que las autoridades se esfuerzan por afrontar el flujo de refugiados.

Según la policía, unas 200 personas en el puerto de Rodby, en la isla de Lolland, se negaron a bajar de dos trenes. Los inmigrantes pidieron seguir hasta Suecia donde, según aseguraban, tenían familia y amigos. Las autoridades danesas han comunicado que los inmigrantes serán registrados en Dinamarca o devueltos a Alemania.

Anteriormente, la policía danesa cerró una parte de una autopista cerca de la frontera alemana cuando unos 300 inmigrantes intentaron llegar a Suecia a pie. Suecia posee normas de asilo más flexibles que Dinamarca, que a su vez ha introducido mayores restricciones para los refugiados que solicitan asilo. La semana pasada, el Parlamento danés aprobó la disminución de beneficios de bienestar para nuevos refugiados y el lunes pasado publicó anuncios en periódicos libaneses destinados a desalentar la inmigración al país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias