"Según Sergio Canavero [el neurocirujano italiano que se encargará de la operación], dos años es suficiente para verificar todos los cálculos científicos y completar todo el procedimiento", afirmó Spiridónov citado por Fox News. "No hay prisa. Sin duda, la operación se realizará cuando el doctor y los expertos estén un 99% seguros de su éxito", añadió.
Canavero ha revelado anteriormente que lo contacta mucha gente rica que desea tener un nuevo cuerpo y ha asegurado que su proyecto permitirá prolongar la vida "de manera indefinida".
"La intervención durará unos dos días y para ello se necesitan grandes inversiones, unos diez millones de dólares, más un equipo de unos 150 profesionales, incluidos los médicos y auxiliares", decía el neurocirujano. "Le puedo asegurar que mucha gente rica ya me ha contactado para cambiar su cuerpo", añadió.
La polémica operación obtuvo muchas críticas por parte de gran parte del mundo científico, pero el neurocirujano defiende su proyecto y afirma que será una solución contra la parálisis espinal y otras enfermedades. "Estamos a un paso de prolongar la vida indefinidamente, ya que a una persona de 80 años le podré dar un nuevo cuerpo para que viva otros 40 años", asegura Canavero.