El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Putin: "Los terroristas del Estado Islámico desacreditan al islam"

Publicado:
"Los terroristas del Estado Islámico desacreditan al islam, pues su ideología se basa en mentiras", dijo este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la inauguración en Moscú de la Gran Mezquita de Moscú, la más grande de Europa.
Descargar video

A la ceremonia de inauguración de la Gran Mezquita de Moscú, la más grande de Europa, asistieron el presidente ruso, Vladímir Putin, el presidente palestino Mahmud Abás y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

La ideología de los terroristas del Estado Islámico "se basa en mentiras", dijo Putin durante su discurso. "Desacreditan al islam", subrayó. Según Putin, Estado Islámico "intenta captar adeptos en nuestro país, pero los líderes musulmanes de Rusia contrarrestan sin miedo la propaganda extremista, valiéndose de su autoridad".

"Este acto es un mensaje muy importante que demuestra que entre los pueblos de Rusia reina un ambiente de fraternidad, armonía y mutuo respeto", dijo el líder palestino Mahmud Abás, que evocó la importancia de Rusia para el mundo árabe. Mientras tanto, el presidente Erdogan aprovechó la ocasión para referirse a los problemas que afectan a Oriente Medio y a la crisis migratoria.

La mezquita Aljama, construida originalmente en 1904, fue en su día la más antigua de Moscú. En 2005 empezó su reconstrucción, siendo demolida y construida de nuevo. La mezquita tiene capacidad para 10.000 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7