X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/401a

Putin: "Los terroristas del Estado Islámico desacreditan al islam"

Publicado: 23 sep 2015 08:21 GMT | Última actualización: 23 sep 2015 15:26 GMT

"Los terroristas del Estado Islámico desacreditan al islam, pues su ideología se basa en mentiras", dijo este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la inauguración en Moscú de la Gran Mezquita de Moscú, la más grande de Europa.

Síguenos en Facebook

A la ceremonia de inauguración de la Gran Mezquita de Moscú, la más grande de Europa, asistieron el presidente ruso, Vladímir Putin, el presidente palestino Mahmud Abás y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

La ideología de los terroristas del Estado Islámico "se basa en mentiras", dijo Putin durante su discurso. "Desacreditan al islam", subrayó. Según Putin, Estado Islámico "intenta captar adeptos en nuestro país, pero los líderes musulmanes de Rusia contrarrestan sin miedo la propaganda extremista, valiéndose de su autoridad".

"Este acto es un mensaje muy importante que demuestra que entre los pueblos de Rusia reina un ambiente de fraternidad, armonía y mutuo respeto", dijo el líder palestino Mahmud Abás, que evocó la importancia de Rusia para el mundo árabe. Mientras tanto, el presidente Erdogan aprovechó la ocasión para referirse a los problemas que afectan a Oriente Medio y a la crisis migratoria.

La mezquita Aljama, construida originalmente en 1904, fue en su día la más antigua de Moscú. En 2005 empezó su reconstrucción, siendo demolida y construida de nuevo. La mezquita tiene capacidad para 10.000 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias