X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/408t

Video: Soldados israelíes atacan a dos reporteros de la agencia AFP

Publicado: 26 sep 2015 04:47 GMT | Última actualización: 26 sep 2015 11:13 GMT

Dos periodistas de Agencia Francesa de Prensa (AFP) que cubrían los enfrentamientos entre palestinos y las Fuerzas de Defensa de Israel fueron atacados por soldados israelíes en la región de Cisjordania sin un motivo aparente.

Video: Soldados israelíes atacan a dos reporteros de la agencia AFP
Video: Soldados israelíes atacan a dos reporteros de la agencia AFPReuters
Síguenos en Facebook

El incidente quedó recogido en un video que circula por Internet, en el que se aprecia cómo dos periodistas de AFP con chalecos antibalas en los que destaca la palabra 'Prensa' son objeto de un ataque por soldados israelíes. Los miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel les rompieron una videocámara, una cámara fotográfica y les incautaron un teléfono móvil.

Según AFP, los periodistas afectados son el italiano Andrea Bernardi y su colega, el fotógrafo palestino Abbas Momani, que trabajan para la agencia de noticias. Aunque el video publicado no lo recoge, AFP denuncia que Bernardi fue tirado al suelo y apuntado con un arma por un soldado israelí hasta que le mostró su carnet de prensa. Los soldados exigieron a los reporteros que dejaran de tomar imágenes.

El periodista italiano presenta lesiones oculares y en las costillas.

AFP, que ha elevado una protesta ante el Ejército israelí sobre el incidente, dice tener la intención de presentar una denuncia oficial. "Se tomarán medidas disciplinarias", comentó el portavoz del Ejército, el coronel Peter Lerner.

Los enfrentamientos que cubrían los periodistas tuvieron lugar tras el entierro del joven palestino Ahmed Hatatbé, que murió por las heridas que le causaron disparos del Ejército israelí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias