X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/421n

EE.UU. y sus aliados exigen que la ONU tome "medidas" contra Irán tras probar un misil balístico

Publicado: 22 oct 2015 09:31 GMT
Síguenos en Facebook

EE.UU., junto con Reino Unido, Francia y Alemania, han instado al comité de sanciones contra Irán del Consejo de Seguridad de la ONU a que tome "medidas adecuadas", después de la reciente prueba de un misil balístico realizada por Irán, que Occidente califica de "violación de las prohibiciones" impuestas por la ONU. Así reza el documento al que ha tenido acceso Reuters.

Los cuatro países enviaron una carta al comité en la que indican que el misil balístico utilizado por Irán es "inherentemente capaz de portar un arma nuclear".

La carta fue enviada después de que el tema fuera mencionado por EE.UU. en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. Algunas de las quejas expresadas contra Irán ante la ONU incluyen la posibilidad de nuevas sanciones, que afectarían a individuos iraníes o entidades que serían incluidos en una lista negra si la ONU concluye que Irán violó las sanciones.

El pasado 11 de octubre, el Ministerio de Defensa de Irán reveló que había probado un misil balístico de largo alcance tierra-tierra conocido como 'Emad' (Pilar).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias