El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Revelan cuál es el nombre que más le ponen a las niñas en todo el mundo

Publicado:
Un reciente estudio llevado a cabo por la experta Laura Wattenberg refleja que el nombre más popular entre niñas en muchos países del mundo es Sofia, o algunas de sus variantes.
Revelan cuál es el nombre que más le ponen a las niñas en todo el mundo

Wattenberg examinó las estadísticas de 49 países para determinar que Sofía se ha convertido en el nombre más elegido por los padres en nueve países: México, Chile, Italia, Argentina, Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia y Eslovaquia. De hecho, Sofía se encuentra entre los 25 principales nombres de bebés en dos tercios de los países (en su mayoría en Europa y América).

El estudio señala que este nombre se otorga con más frecuencia a niñas en países de los cinco continentes, donde se hablan 22 lenguas de los grupos eslavos, bálticos, germánicos, turcos y ugrofineses. Los grupos religiosos dominantes en estos países también son variados: la ortodoxia, el catolicismo, el protestantismo, el ateísmo y la rama sunita del islam.

De ese modo, Sofía se ha impuesto al líder tradicional de dichas calificaciones: María. La investigación sostiene que el aumento de la popularidad del nombre no está asociado con la religión (a diferencia de Mohammed, el nombre más popular entre los varones). Más bien se trata de un homenaje a la moda mundial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7