El epicentro del movimiento sísmico se ubicó en el estado venezolano de Mérida, a unos 5 kilómetros al sureste del municipio Lagunillas, a una profundidad de 14,5 kilómetros, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).
Una media hora después, se ha registrado una réplica de magnitud 4,8 con epicentro 7 kilómetros al noroeste de Langunillas y a 10 kilómetros de profundidad.
Al menos una persona falleció y cuatro resultaron heridas debido al desastre natural, comunicó el gobernador del estado de Mérida, Alexis Ramírez citado por la cadena VTV. La muerte fue provocada por el derrumbe en un sector de la vía Vigía, Mérida.
A su vez, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ha comunicado que el sismo era de magnitud 5,1. La presidenta de la fundación, Aura Fernández, ha llamado a mantener la calma ante fenómenos de esta naturaleza, que "son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico".
La zona de mayor actividad sísmica de Venezuela corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, ubicada a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, donde se sitúan los principales sistemas de fallas sismogénicas del país, explica Funvisis.
Sismo de magnitud 5.1 se registró esta madrugada en Mérida https://t.co/4r6CBWGhmApic.twitter.com/wYyIqAOQqh— FUNVISIS Mppeuct (@FUNVISIS) noviembre 7, 2015