Breves

Doble atentado suicida en Beirut deja al menos 41 muertos y 200 heridos

Publicado:
Dos atentados suicidas en los suburbios de Beirut, capital del Líbano, han dejado al menos 41 muertos y más de 200 heridos. Los afectados han sido trasladados al hospital de Bahman y se sospecha que la cifra de víctimas irá en aumento.

De acuerdo con declaraciones de la Policía local, las explosiones ocurrieron frente al centro comercial Bourj al-Barajneh a las 18:00 horas (16:00 GMT), en los suburbios del sur de la capital, y fueron perpetradas por dos hombres equipados con chalecos explosivos, informa AFP.

Los cuerpos de socorro, entre los que se encuentra la Cruz Roja, estiman que la cifra de muertos pueda llegar a 70. Un tercer ataque podría llevarse a cabo en algún lugar de la zona, aseguraron las autoridades tras conocer amenazas al respecto.

El sur de Beirut es considerado un bastión del movimiento libanés Hezbolá, que combate en Siria. Esta zona ha sido golpeada por atentados de esta naturaleza, y en varias oportunidades grupos militantes sunitas han amenazado con perpetuar este tipo de ataques.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19