X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43mn

Capturan a uno de los líderes del grupo terrorista Frente Al Nusra en Kiev

Publicado: 13 nov 2015 10:34 GMT | Última actualización: 13 nov 2015 17:34 GMT

El Servicio de Seguridad ucraniano ha capturado en Kiev a uno de los líderes del grupo terrorista Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

Policías ucranianos en las calles de Kiev
Policías ucranianos en las calles de KievReuters / Damir Sagolj
Síguenos en Facebook

"Uno de los líderes de la organización terrorista internacional Frente Al Nusra, que estaba siendo buscado internacionalmente, ha sido detenido" en la capital ucraniana, señaló el cuerpo de seguridad ucraniano citado por la agencia RIA Novosti.

Según la información disponible, se trata de "un ciudadano de una de las antiguas repúblicas soviéticas", que entre 2013 y 2014 tomó parte en el conflicto sirio.

Además se reporta que los órganos judiciales de la Fiscalía ucraniana han iniciado los procedimientos pertinentes para su extradición, aunque aquella no ha indicado a qué país será enviado.

Este jueves los guardias fronterizos de ese país informaron sobre la detención de un ciudadano ruso en el aeropuerto de Kiev procedente de Turquía. Supuestamente estaba siendo buscado por la Interpol debido a su presunta conexión con la organización extremista Estado Islámico.

El Servicio Federal de Seguridad ruso ya había señalado que en unas diez células del EI combaten nacionales de Rusia, Ucrania, Georgia y de los países de Asia Central. Además, las autoridades rusas habían revelado que un 40 por ciento de los miembros de la organización yihadista son mercenarios extranjeros procedentes de más 100 naciones del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias