X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43q2

Varios muertos tras descarrilar un tren de alta velocidad cerca de Estrasburgo (VIDEO, FOTOS)

Publicado: 14 nov 2015 15:38 GMT | Última actualización: 15 nov 2015 09:38 GMT

Un tren de alta velocidad en pruebas (TGV) ha descarrilado y se ha incendiado en Eckwersheim, cerca de la ciudad francesa de Estrasburgo.

Reuters / Vincent Kessler
Síguenos en Facebook

El tren siniestrado recorría una nueva línea de alta velocidad entre París y Estrasburgo y descarriló este sábado cerca de la frontera con Alemania, matando a diez personas y dejando decenas de heridos, informó la prefectura local francesa citada por Reuters. Los servicios de gestión de los ferrocarriles de Francia han difundido información de que en el tren siniestrado había niños. Actualmente se desconoce si alguno de ellos figura entre las víctimas. Anteriormente, se reportó que las 49 personas que estaban a bordo eran funcionarios de los ferrocarriles nacionales franceses SNCF, aunque según reportes algunos de ellos accedieron al tren con familiares, violando las normas de seguridad existentes.

Según información previa, el accidente se produjo por "exceso de velocidad”. Los equipos de emergencia han sido enviados en el lugar. El tren descarriló en un puente y se cayó en el río Alsacia. Una joven testigo, dijo al diario francés ADN que vio cómo el tren se incendió y luego cayó del puente.

Las imágenes dramáticas en las redes sociales muestran cómo el tren está parcialmente sumergido en el agua.
Según algunas fuentes, no se ha establecido relación alguna entre el siniestro y los atentados terroristas en París. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias