El Comité de la AMA tomó dicha decisión el pasado 13 de noviembre, dos días después de que RUSADA le enviara un informe sobre su actividad.
El servicio de prensa de la AMA también ha anunciado que Argentina, Bolivia y Ucrania utilizaron laboratorios antidopaje sin acreditación y que las agencias antidopaje de Andorra, Israel, Argentina, Bolivia y Ucrania no corresponden al código de la organización, informa TASS.
El lunes pasado, una comisión independiente de la AMA publicó los resultados de la investigación de la Federación Rusa de Atletismo, el laboratorio antidopaje de Moscú, la RUSADA y el Ministerio de Deporte de Rusia. La comisión presentó varias acusaciones y solicitó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) que desclasifique a la Federación Rusa de Atlelismo.
La comisión recomendó a la AMA quitar la licencia al laboratorio antidopaje de Moscú y despedir a su director. El 10 de noviembre, la actividad del laboratorio fue suspendida.
Por su parte, el organismo ruso aseguró que cumple con todos los requisitos internacionales.
La IAAF comunicó el viernes pasado que la Federación Rusa de Atletismo no podrá participar en competiciones internacionales, aunque esto no significa que se le prohíba organizar eventos dentro del propio país.