X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45gc

EE.UU.: Resolver la cuestión de las tropas turcas en Irak corresponde a Bagdad y Ankara

Publicado: 9 dic 2015 05:01 GMT
Síguenos en Facebook

Hay que dejar que Turquía e Irak resuelvan la cuestión de manera bilateral, dijo el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, en una sesión informativa, comentando la iniciativa de la Federación de Rusia de llevar este tema al Consejo de Seguridad de la ONU. Según Kirby, Ankara y Bagdad ya están realizando a cabo consultas, informa RIA Novosti.

"Este asunto atañe a Turquía e Irak y les corresponde a ellos resolverlo. Nos complace que tuviera lugar un diálogo a nivel de ministros de Defensa. Queremos que este diálogo continúe", aclaró Kirby.

Según las autoridades iraquíes, el pasado 4 de diciembre un batallón de tanques turcos entró en la provincia iraquí de Nínive bajo la premisa de formar a los militantes de las formaciones populares kurdas que luchan contra el Estado Islámico. El servicio diplomático iraquí y el Ministerio de Defensa han tildado esta presencia militar de "acto hostil" por parte de Turquía, que no llegó a un acuerdo previo con las autoridades de Bagdad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias