X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45my

Condenan a un expolicía estadounidense por violar a 13 mujeres afroamericanas

Publicado: 11 dic 2015 15:06 GMT | Última actualización: 11 dic 2015 15:31 GMT
Síguenos en Facebook

El expolicía de la Ciudad de Oklahoma (EE.UU.) Daniel Holtzclaw, de 29 años, ha sido declarado culpable por delitos sexuales contra al menos 13 mujeres afroamericanas en el vecindario donde solía patrullar. Así lo ha dictaminado un juez Oklahoma que lo halló responsable de 18 de los 36 delitos de los que se le acusaba, según informó el medio local News Ok.

Según la información del órgano acusatorio, las víctimas eran mujeres con problema judiciales de los sectores más pobres de la región a quienes el acusado intimidaba y amenazaba con arrestar. Sin embargo, Holtzclaw, que fue retirado del cuerpo policial en enero de 2015 luego de comenzar su proceso judicial, aseguró que los testimonios de las mujeres eran falsos y que él cumplió en todo momento con su deber.

El juez basó la sentencia en el ADN de una de las víctimas que fue encontrado en uno de los uniformes del expolicía, que curiosamente cumplió años el día en que fue llevado a cabo el juicio. El agente puede enfrentarse a cadena perpetua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias