X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45mz

Afganistán: Atentado talibán con coche bomba en la Embajada de España en Kabul

Publicado: 11 dic 2015 15:23 GMT | Última actualización: 12 dic 2015 06:49 GMT

La Embajada de España en la capital afgana ha sido este viernes escenario de una explosión con coche bomba, informan las fuentes oficiales.

REUTERS/Omar Sobhani
Síguenos en Facebook

El jefe de Emergencias del Ministerio de Interior afgano, Homayoon Aini, explica: "Tras una explosión en un coche, algunos atacantes suicidas entraron en una casa de huéspedes cerca de la embajada de España. Las fuerzas especiales han llegado al área y la zona ha sido acordonada".

Al menos tres insurgentes han participado en el ataque. Los talibanes han asumido la responsabilidad del atentado, afirmando que su objetivo era una casa de huéspedes, según reporta 'El País'.

La explosión se ha producido en torno a las 18.00 hora local (13.30 GMT) en el área de Sherpor, en la que están localizadas varias embajadas extranjeras y edificios gubernamentales.

Al parecer todos los funcionarios españoles de la Embajada han podido ser evacuados.

Un policía español ha muerto en el ataque, ha reportado el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante un mitin en Alicante.

"El Ministerio del Interior pone en conocimiento de los españoles que en el ataque del que hemos hablado antes en Kabul un policía ha muerto. Desde aquí nuestro cariño, nuestro sentimiento y nuestro amor por él y por todos sus compañeros. Muchas gracias". Cita el periódico 'El Mundo' las palabras del mandatario.

Horas más tarde se informó de que otro policía español falleció en el ataque.

Las fuerzas de seguridad afganas han matado a todos los combatientes que se escondían en una casa de huéspedes cercana a la embajada de España en Kabul, informa RIA Novosti.

Se informa que el ataque talibán ha dejado al menos 10 víctimas mortales, entre ellas dos policías españoles, cuatro agentes afganos y nueve heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias