X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45nf

Secuestran y liberan horas después a un hijo de Muammar Gaddafi en el Líbano

Publicado: 11 dic 2015 20:36 GMT | Última actualización: 12 dic 2015 01:04 GMT

Las fuerzas de seguridad del Líbano han detectado dónde estaba retenido el quinto hijo del difunto exgobernante libio Muammar Gaddafi, Hanibal, y lo han liberado horas después de que fuera secuestrado un grupo de desconocidos armados.

Hanibal Gaddafi en el año 2010Reuters Reuters
Síguenos en Facebook

El secuestro se produjo en la capital, Beirut, y a juzgar por un vídeo difundido por la cadena local Al Jadeed el hombre ha sido sometido a una severa paliza. Sin embargo, ha podido contestar algunas preguntas de los secuestradores.

Según informa AP, Gaddafi se encontraba en la ciudad de Baalbek, a unos 80 kilómetros de Beirut. Este viernes lo secuestraron unos combatientes chiitas, cuya pertenencia a grupos armados está siendo investigada. 

AFP supuso que detrás del secuestro podía estar el Movimiento Amal, una organización política islamista moderada chiita. Esta fuerza durante mucho tiempo acusó al padre del secuestrado de la desaparición en 1978 del líder ideológico del grupo, Musa Sadr, que jamás fue rescatado ni vuelto a ver desde su viaje a Libia en agosto de aquel año.

Después de que Hanibal Gaddafi (nacido en 1975) huyera de Trípoli en 2011, junto a la mayor parte de la familia del exlíder libio, le fue concedido asilo político en Omán. A la capital libanesa había llegado hace solo unos días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias