El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Un incendio causa 23 muertos en un hospital psiquiátrico en Rusia

Publicado:
Al menos 23 pacientes han muerto a causa de un incendio en un centro psiquiátrico en la provincia rusa de Vorónezh. El fuego, ya extinto, afectó cerca de 600 metros cuadrados del recinto sanitario, ubicado en el pueblo de Alfiórovka.
Descargar video

Los bomberos no han permitido que el fuego se extendiera a un edificio aledaño al recinto, adonde han sido evacuados los pacientes del edificio en llamas, aseguró a la agencia TASS un portavoz del Departamento de Emergencias territorial. El incendio ha sido controlado, pero la extinción del fuego continúa.

Los equipos de rescate han logrado evacuar del edificio a al menos 57 personas, 22 de ellas han sido hospitalizadas por quemaduras e inhalación de humo. Dos han sido trasladados a la capital provincial.

"El edificio ocupaba un área de 600 metros cuadrados y se ha calcinado completamente", ha informado el funcionario. "El fuego declarado en el hospital psiquiátrico cerca de Voronezh ha sido extinguido".

"Se han encontrado diecinueve cadáveres en el lugar del incendio, dos personas más han muerto en el hospital", dijo el portavoz a la agencia RIA Novosti. "Otras dos personas están siendo buscadas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7