El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

El FMI considera oficial la deuda de 3.000 millones de dólares de Ucrania con Rusia

Publicado:
La deuda de Ucrania ante Rusia se considera oficialmente soberana: si Kiev no paga la suma entera hasta el 20 de diciembre, Ucrania entrará en 'default'.
El FMI considera oficial la deuda de 3.000 millones de dólares de Ucrania con Rusia

"El FMI ha considerado oficial y no comercial la deuda de Ucrania respecto a Rusia. La decisión fue tomada por incomparecencia", según la fuente citada por la agencia RIA Novosti. Ninguno de los directores se expresó en contra de la decisión.

El 20 de diciembre caduca el plazo del pago de 3.000 millones de dólares que Rusia otorgó a Ucrania en diciembre de 2013. Si Kiev no paga la deuda de eurobonos soberanos hasta dicha fecha, el país oficialmente entrará en 'default'. Ucrania intentaba equiparar la suma a los préstamos comerciales que están sujetos a la reestructuración, pero la propuesta fue rechazada por Rusia.

Anteriormente, Rusia expresó su disposición a reestructurar la deuda de Ucrania con la condición de que hubiera garantías por parte de las autoridades de EE.UU., la Unión Europea o de alguna de las instituciones financieras internacionales. De esta manera, Ucrania tendría que pagar 1.000 millones de dólares entre 2016 y 2018.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7