X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/460k

El FMI considera oficial la deuda de 3.000 millones de dólares de Ucrania con Rusia

Publicado: 16 dic 2015 23:11 GMT | Última actualización: 17 dic 2015 00:12 GMT

La deuda de Ucrania ante Rusia se considera oficialmente soberana: si Kiev no paga la suma entera hasta el 20 de diciembre, Ucrania entrará en 'default'.

SputnikSputnik
Síguenos en Facebook

"El FMI ha considerado oficial y no comercial la deuda de Ucrania respecto a Rusia. La decisión fue tomada por incomparecencia", según la fuente citada por la agencia RIA Novosti. Ninguno de los directores se expresó en contra de la decisión.

El 20 de diciembre caduca el plazo del pago de 3.000 millones de dólares que Rusia otorgó a Ucrania en diciembre de 2013. Si Kiev no paga la deuda de eurobonos soberanos hasta dicha fecha, el país oficialmente entrará en 'default'. Ucrania intentaba equiparar la suma a los préstamos comerciales que están sujetos a la reestructuración, pero la propuesta fue rechazada por Rusia.

Anteriormente, Rusia expresó su disposición a reestructurar la deuda de Ucrania con la condición de que hubiera garantías por parte de las autoridades de EE.UU., la Unión Europea o de alguna de las instituciones financieras internacionales. De esta manera, Ucrania tendría que pagar 1.000 millones de dólares entre 2016 y 2018.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias