Breves

Rusia emite billetes de 100 rublos con imágenes de Crimea (FOTO)

Publicado:
Rusia ha emitido el primer billete de 100 rublos que conmemora la reunificación de la península de Crimea.
Rusia emite billetes de 100 rublos con imágenes de Crimea (FOTO)

Este miércoles, el Banco Central de Rusia ha emitido el primero de los 20 millones de billetes de 100 rublos que conmemoran la reunificación de la península de Crimea, que se produjo en 2014, informa el sitio oficial de esta entidad financiera.

En una cara del billete aparece el castillo Nido de Golondrina, que se encuentra al oeste de la ciudad de Yalta, mientras que la cara posterior rinde homenaje al Monumento a los Buques Hundidos, el emblema de la ciudad de Sebastopol, que forma parte del cuadro 'Escuadra rusa en la redada de Sebastopol', de Iván Aivazovski. Además, el billete incorpora un código QR, que lleva a una página del sitio web de la entidad financiera en donde se explica toda esta información.

La península de Crimea se reincorporó a Rusia tras celebrar un referéndum en marzo de 2014. Aunque más del 96 % de la población de Crimea votó a favor de esta medida, algunos países occidentales no reconocieron estos resultados y aún consideran este proceso como una anexión por parte de Rusia. 

Covid19