X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46th

Bélgica: Arrestan a dos personas que planeaban ataques contra "lugares emblemáticos" en Bruselas

Publicado: 29 dic 2015 07:29 GMT | Última actualización: 29 dic 2015 14:44 GMT

Las autoridades belgas han arrestado a dos personas que supuestamente estaban preparando atentados contra "lugares emblemáticos" en Bruselas, informa RTL.

Soldados belgas patrullan por el mercado de Navidad en la Grand-Place, BruselasReuters/Francois LenoirReuters
Síguenos en Facebook

La policía belga ha arrestado a dos personas como resultado de redadas antiterroristas realizadas en tres lugares en Bélgica a lo largo de los últimos días, informa RTL. Se les acusa de participar en las actividades de un grupo terrorista y amenaza de atentados. Según ha anunciado la fiscalía encargada de la investigación, los arrestados planeaban realizar los ataques en "lugares emblemáticos" de la capital.

Los operativos policiales han tenido lugar el pasado domingo y el lunes en Bruselas, en la región de Lieja y en la provincia del Brabante Flamenco. En total, fueron detenidas seis personas, no obstante, cuatro de ellas posteriormente fueron liberadas, según ha confirmado la fiscalía.

Se reporta que las dos personas arrestadas no tenían conexión directa con los atentados que tuvieron lugar en París el 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas.

Por otra parte, el nivel de alerta para las comisarías en Bruselas se ha elevado de 2 a 3 a causa de una posible amenaza terrorista en o cerca de la comisaría central situada cerca de la Grand-Place, la plaza central de Bruselas, según reportó el periódico local Nieuwsblad. El nivel 3 se mantendrá al menos hasta la semana próxima.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias