X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46uz

Argentina: Cárcel para dos exsecretarios de transporte por la "Tragedia de Once" que dejó 51 muertos

Publicado: 29 dic 2015 21:10 GMT | Última actualización: 30 dic 2015 00:31 GMT

El descarrilamiento se produjo el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento se empotró contra un andén de la estación Once en Buenos Aires.

Familiares de las víctimas del la "Tragedia de Once" se reunieron a las afueras del tribunal donde se dictó sentencia contra los exsecretarios de Transporte.Reuters / Marcos Brindicci
Síguenos en Facebook

Los exsecretarios de Transporte de Argentina Ricardo Jaime (2003-2008) y Juan Pablo Schiavi (2008-2012) han sido condenados este martes a seis años y ocho años de cárcel respectivamente, por su responsabilidad en el grave accidente de tren ocurrido en Buenos Aires en 2012, que dejó 51 muertos y más de 700 heridos, según determinó el Tribunal Oral en lo Criminal Federal.

El veredicto también pidió investigar a Julio De Vido, exministro de Planificación Federal en los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, por estar a cargo de la cartera que manejaba el área de Transporte hasta el choque. Claudio Cirigliano, directivo de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que tenía la concesión ferroviaria de la línea siniestrada, fue condenado a 9 años de prisión, informó EFE. 

Conocido como la "tragedia de Once", el descarrilamiento se produjo el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento se empotró contra un andén de la estación porteña Once, cabecera de una concurrida línea ferroviaria que conecta la capital argentina con la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias