El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

El Gobierno argentino disuelve la AFSCA y propone anular la Ley de Medios

Publicado:
El Gobierno de Mauricio Macri remodela los entes que regulan las comunicaciones en Argentina y anuncia que los reducirá a un único organismo.
Descargar video

El jefe de Gabinete de Ministros argentino, Marcos Peña, ha anunciado que el presidente Mauricio Macri ha firmado un Decreto de Necesidad y Urgencia que prevé la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que "absorberá las funciones de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y la AFTIC (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), que dejarán de existir" a partir del lunes, informan los medios locales.

"Hoy se termina la guerra del Estado contra el periodismo, de un tiempo de confrontación y de pelea que ha sido inútil. Comienza una política pública de comunicación del siglo XXI para que todos accedan a un servicio mejor, hacia la modernidad", ha afirmado Peña.

El Enacom, cuyo objetivo será regular las comunicaciones en el país, tendrá representación parlamentaria y estará presidido por Miguel de Godoy. Se espera que las medidas tomadas por el Gobierno de Macri fomenten la competencia en el sector de los medios de comunicación y eliminen "los cepos" a la inversión.

Adrián Murano, periodista de Tiempo Argentino, considera que esta modificación es un "retroceso para Argentina y podría expandirse a toda América Latina".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7