X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46zp

EE.UU.: Un posible miembro del EI planeaba matar a civiles en Nueva York durante la Nochevieja

Publicado: 31 dic 2015 16:50 GMT | Última actualización: 31 dic 2015 17:47 GMT

La policía ha detenido a un supuesto aliado del Estado Islámico que podía perpetrar un atentado en Rochester.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaReuters
Síguenos en Facebook

La policía ha detenido a un individuo de 25 años que supuestamente preparaba un atentado contra civiles inocentes en un restaurante de Rochester, Nueva York, durante la Nochevieja, informa Reuters. El hombre enfrentará cargos por prestar apoyo material al Estado Islámico y puede ser condenado a hasta 20 años de prisión y una multa de 250.000 de dólares.

"El FBI ha prevenido el intento de Emanuel Lutchman de matar a civiles en Nochevieja", anunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos citando al agente Adam S. Cohen. Asimismo, se informó que "el FBI sigue estando preocupado por la gente que se encuentra en el extranjero y utiliza Internet para inspirar a gente en Estados Unidos a que cometa actos de violencia en los sitios donde vive".

Según el FBI, Lutchman juró lealtad al líder del EI, Abu Bakr al Baghdadi y quería abandonar EE.UU. para vivir en el 'califato'. Se cree que estaba en contacto con otro miembro de la organización terrorista, que lo instigó a matar no musulmanes durante las fiestas. 

Lutchman fue detenido con la ayuda de informantes confidenciales que recibieron dinero del FBI por colaboración. Uno de ellos pagó por máscaras, cuchillos, cinta adhesiva, amoníaco y guantes de látex, que supuestamente iban a ser utilizados en el atentado. Durante las conversaciones con los informantes el hombre presuntamente discutía cómo iba a utilizar un artefacto explosivo casero o cuchillas durante el ataque para impresionar a los yihadistas del EI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias