X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/472l

Arabia Saudita ejecuta a un prominente clérigo chiita junto con 46 presuntos terroristas

Publicado: 2 ene 2016 07:32 GMT | Última actualización: 4 ene 2016 18:52 GMT

El Ministerio del Interior de Arabia Saudita ha anunciado que 47 personas acusadas de planificar y llevar a cabo ataques terroristas contra civiles y fuerzas de seguridad han sido ejecutadas.

Manifestante armado chiita sujeta un poster de Nimr al-Nimr
Manifestante armado chiita sujeta un poster de Nimr al-NimrKhaled Abdullah Ali Al Mahdi / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El gobierno saudí ha anunciado este sábado la ejecución de 47 personas que habían sido imputadas por planificar y participar en ataques terroristas de Al-Qaeda desde 2003 a 2006, informa Reuters.

Arabia Saudita pagará caro por la ejecución de al-Nimr

Asimismo, entre los acusados se encontraba el prominente clérigo chiita, jeque Nimr Baqir al-Nimr. El religioso era considerado como uno de los líderes de la Primavera Árabe y uno de los jefes principales de las rebeliones de 2011 y 2012 en el país que ocurrieron después de la Revolución tunecina.

De acuerdo con los últimos informes, 45 de los ejecutados eran de nacionalidad saudí, mientras que los dos restantes provenían de Chad y Egipto. Las 47 personas se basaban en doce regiones del reino, detalla la fuente.

Asimismo, en los últimos meses las autoridades de Irán habían advertido que "Arabia Saudita pagaría caro por la ejecución de al-Nimr".

El pasado 2015 el Reino de Arabia Saudita realizó al menos 158 ejecuciones. Además, se incrementó el número de personas ejecutadas por delitos no letales. En este país los jueces gozan de una amplia discreción a la hora de tomar sus decisiones, sobre todo si se trata de casos vinculados a drogas.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias