X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/477y

Cuatro nuevos elementos se añaden a la tabla periódica de Mendeléyev

Publicado: 4 ene 2016 17:10 GMT | Última actualización: 4 ene 2016 20:20 GMT

Esta es la primera vez que se incorporan elementos a la tabla desde el 2011.

Kosuke Morita, investigador jefe del instituto RIKEN, muestra una tabla periódica que incorpora el nuevo elemento atómico 113, durante una conferencia de prensa en Wako, Japón
Kosuke Morita, investigador jefe del instituto RIKEN, muestra una tabla periódica que incorpora el nuevo elemento atómico 113, durante una conferencia de prensa en Wako, JapónAFP / Kazuhiro Nogi
Síguenos en Facebook

La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, por sus siglas en inglés), confirmó la autenticidad de los cuatro nuevos elementos de la tabla periódica de Mendeléyev. Se trata del Ununtrium (Uut o número 113), Ununpentium (Uup, 115), Ununseptium (Uus, 117) y Ununoctium (Uuo, 118). Actualmente, los elementos tienen nombres temporales, que más tarde, serán sustituidos por los oficiales, reporta 'The Guardian'.

"La comunidad química ansía ver su más preciada tabla finalmente completada hasta la séptima fila", dijo el profesor Jan Reedijk, presidente de la División de Química Inorgánica de la IUPAC.

En la investigación participaron científicos de Rusia, Japón y EE.UU. Los elementos son los primeros añadidos desde el 2011. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias