Clarke Steele, un policía de Duncannon, localidad al noroeste de Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos) entró en el apartamento de la familia Meyer para desalojarla y, por accidente, mató a Ciara Meyer, de 12 años de edad, informa Reuters.
El suceso tuvo lugar cuando el agente disparó una vez contra el padre de la chica, Donald Meyer, quien le había apuntado con una escopeta durante una disputa. La bala del policía atravesó la mano de Meyer e hirió de muerte a Ciara, que se encontraba detrás de su padre y falleció en el lugar de los hechos.
El 30 de noviembre, el propietario del apartamento había presentado los documentos pertinentes en el juzgado para desalojar a la familia Meyer de la vivienda, cuyo alquiler es de 660 dólares mensuales, dado que su deuda por impago era de 1.452,60 dólares. La fecha de desahucio era el 30 de diciembre y, como los Meyer no reaccionaron, fueron obligados a abandonar el apartamento a las 10 de la mañana de este 11 de enero, momento en el que Steele acudió a ejecutar el desalojo.
Como consecuencia del suceso, Donald Meyer ha sido imputado por asalto simple y con agravante, amenazas terroristas y poner en peligro a otra persona. Hasta el momento, se desconoce si Clarke Steele también tendrá que afrontar cargos.