El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

El alcalde de Ankara sugiere al embajador de EE.UU. que abandone Turquía

Publicado:

El alcalde de Ankara, Melih Gökçek, ha hecho un llamamiento en su cuenta de Twitter al embajador de Estados Unidos, John Bass, para que "vuelva a casa" tras las críticas enunciadas por el embajador por la detención de académicos de Turquía, informa 'Today's Zaman'.

"Usted está tratando de hacer un enemigo [de Turquía]. Por lo menos usted debe aprender a estar callado. […] Señor Bass, es una mala elección de EE.UU. para Turquía. Yo diría que debe regresar a su país", escribió en su Twitter Gökçek.

Bass expresó su preocupación por las acciones legales emprendidas por Ankara contra más de 1.200 académicos turcos que publicaron un documento en el que hacen un llamamiento a las autoridades turcas para que pongan fin a la "masacre" que tiene lugar en el sureste del país, donde se llevan a cabo operaciones militares contra los militantes kurdos) e instan a levantar el asedio de las ciudades kurdas. La Fiscalía ha abierto una investigación por posibles delitos de insulto al Estado y participación en "propaganda terrorista" contra estos académicos.

Asimismo, Turquía ha arrestado este viernes a 12 académicos de la Universidad de Kocaeli por firmar la declaración de denuncia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7