X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47yy

Al Qaeda toma rehenes en un hotel de Burkina Faso para "vengarse de Occidente" (foto, video)

Publicado: 15 ene 2016 20:22 GMT | Última actualización: 16 ene 2016 09:00 GMT

Uagadugú, la capital de Burkina Faso, está viviendo una jornada de terror, que incluye la toma de decenas de rehenes y varios atentados, que han matado a un mínimo de 20 personas y otras 15 han resultado heridas.

Vehículo en llamas cerca del hotel SplendidREUTERS/Reuters TV
Síguenos en Facebook

Atentado contra un hotel donde residen empleados de la ONU

Dos coches bomba han explotado en la entrada del hotel Splendid, uno de los principales establecimientos del centro de Uagadugú, informa AFP. De acuerdo con los informes, entre las víctimas hay europeos.

Asimismo, Al Qaeda del Magreb Islámico ha reivindicado la responsabilidad del ataque. Los terroristas han asegurado que el atentado ha sido una "venganza contra los incrédulos Francia y el resto de Occidente", informa Rukmini Callimachi, corresponsal del diario 'The New York Times'.

 

Varios vehículos blindados han sido desplegados en la zona y algunos miembros de las fuerzas de seguridad han sido gravemente heridos.

Como consecuencia de los hechos, ya hay 20 personas muertas. Tras esta ofensiva terrorista, las autoridades del país han establecido el toque de queda.

Una parte del hotel atacado por los terroristas de Al Qaeda se ha incendiado, después de que el comando utilizara explosivos para asaltar el edificio.

REUTERS/Reuters TVReuters

Durante la liberación del hotel, las autoridades han rescatado a 125 rehenes, incluido un ministro del Gobierno de Burkina Faso. Según AFP, tres de los atacantes fueron abatidos.

Según fuentes locales, en el momento del atentado en el hotel Splendid se estaba celebrando la cena de la Agencia para la Seguridad de Navegacion Aérea en Africa y Madagascar (ASECNA). Este evento podría haber sido el objetivo de los atacantes, debido a que allí estaban presentes muchos occidentales, entre los cuales se encontraban varios miembros de la ONU.

REUTERS/Reuters TVReuters

Las fuerzas de seguridad de Burkina Faso están luchando contra un grupo formado por entre cuatro y diez islamistas que ha tomado rehenes fuera del hotel Splendid, según informa la agencia Reuters, que cita a la Policía y a otros testigos que se encuentran en el lugar de los hechos. Este establecimiento se encuentra en el distrito financiero de la capital.

REUTERS/Reuters TVReuters

Otros ataques en la capital de Burkina Faso

Asimismo, otros lugares, como la cafetería Cappuccino, la empresa de transporte Taxi Brousse y un banco también han sido atacadas por los mismos terroristas que han asaltado el hotel.

REUTERS/Reuters TVReuters

Por su parte, el embajador de Francia en Burkina Faso, Gilles Thibault, ha definido el asalto al hotel como un ataque terrorista.

Francisca Quiroga, analista política internacional, opina que Occidente no ha sabido anticiparse y ha perdido la oportunidad de enfrentarse al terrorismo islamista de una forma distinta, porque "Al Qaeda no es un actor olvidado".

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias