El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

¿Por qué un brasileño de 131 años no es el hombre más anciano del mundo?

Publicado:
El certificado de nacimiento de José Coelho de Souza indica que nació el 10 de marzo de 1884. Sin embargo, los investigadores aún no han confirmado su veracidad.
¿Por qué un brasileño de 131 años no es el hombre más anciano del mundo?

Unos funcionarios públicos del norte de Brasil han publicado fotografías de un anciano y su certificado de nacimiento que, supuestamente, data del 10 de marzo de 1884. Si se confirma que esa fecha es cierta, José Coelho de Souza sería nombrado como el hombre más viejo del mundo.

Sin embargo, la compañía Gerontology Research Group, que se encarga de verificar la edad de las personas que afirman tener más de 100 años, no ha reconocido de manera oficial la edad de este hombre, informa BBC.

Los investigadores de esta firma han indicado que el proceso de verificación no ha culminado y que ofrecerán más información cuando tengan un resultado definitivo.

En 2012, ese grupo fue más expeditivo a la hora de poner en duda la edad de José Coelho de Souza: "Es 30 veces más fácil que alguien gane el sorteo Powerball —la superlotería de EE.UU.— que vivir hasta los 131 años".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7