X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/499p

Se suspenden temporalmente las negociaciones de paz sobre Siria en Ginebra

Publicado: 3 feb 2016 18:06 GMT | Última actualización: 4 feb 2016 13:09 GMT

"Se suspenden las negociaciones. Nos reuniremos de nuevo en Ginebra el 25 de febrero”, ha asegurado el enviado de la ONU sobre Siria, Staffan de Mistura.

Staffan de Mistura
Staffan de MisturaREUTERS/Denis Balibouse
Síguenos en Facebook

Según ha anunciado el enviado especial del secretario general de la ONU sobre Siria, Staffan de Mistura, las negociaciones de paz han sido suspendidas hasta el 25 de febrero debido a dificultades en las discusiones sobre los procedimientos, informa la agencia TASS. Por su parte, la delegación de Damasco ha indicado que Arabia Saudita, Catar y Turquía dieron instrucciones a la oposición para que abandonara Ginebra.

"Se suspenden las negociaciones. Nos reuniremos de nuevo en Ginebra el 25 de febrero", ha asegurado De Mistura, quien después de la primera semana de negociaciones preparatorias ha indicado que llegó a la conclusión de que todas las partes deben " trabajar más".

Además, el enviado de la ONU ha señalado que el motivo para suspender las conversaciones ha sido que las partes se han centrado en el procedimiento, no en la resolución de las tareas específicas para facilitar la situación humanitaria del pueblo sirio, y ha negado que las operaciones militares que se desarrollan en Siria —incluido el operativo antiterrorista ruso— dificulte este proceso.

Finalmente, De Mistura ha anunciado que este 4 de febrero viajará a Londres (Reino Unido) para asistir a una conferencia para tratar sobre la asistencia humanitaria al pueblo sirio y ha añadido que "en la siguiente ronda de contactos espero tener el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU y del Grupo de Apoyo Internacional de Siria".

El pasado viernes arrancaron en Ginebra (Suiza) las conversaciones para poner fin a la guerra de Siria que, según distintas estimaciones, se ha cobrado entre 150.000 y 350.000 vidas. La ONU calcula que la guerra ha provocado 250.000 muertes y 6,6 millones de desplazados internos y ha obligado a que 4,3 millones de personas huyan del país. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias