El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Fiyi: Ciclón Winston mata a 20 personas y causa graves daños

Publicado:

El ciclón tropical Winston ha dejado al menos 20 muertos, informa Ria Novosti. Los vientos destructivos, lluvias torrenciales y mareas de tempestad han causado daños considerables en la isla principal de Fiyi, un país insular de 880.000 habitantes en el océano Pacífico sur. Según la agencia, la causa principal de la muerte de las víctimas se produjo por la caída de escombros. Algunas de las víctimas se ahogaron.

El Gobierno ha impuesto un toque de queda nacional y ha declarado el estado de desastre natural durante 30 días. El ciclón Winston trajo a las islas vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y ráfagas de 325 kilómetros por hora, y los meteorólogos pronostican que Winston se convertirá en uno de los ciclones más graves que jamás haya sido registrado en el Pacífico Sur.

La Autoridad de Transporte Terrestre de Fiyi dio instrucciones a todas las empresas de transporte público, tanto estatales como privadas, de detener la circulación. Según las autoridades, las escuelas permanecerán cerradas por una semana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7