X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bkw

La Fiscalía de São Paulo denuncia al expresidente Lula da Silva

Publicado: 9 mar 2016 23:30 GMT | Última actualización: 10 mar 2016 08:31 GMT

Se precisa que el expresidente ha sido denunciado por "ocultación de patrimonio, blanqueo de dinero" relacionados con un triplex en Guaruja.

Expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva
Expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva Paulo WhitakerReuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio Público de São Paulo ha denunciado al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva por lavado de dinero, informa 'Jornal de Brasil'.

"Hay una denuncia contra Lula, pero todavía no tenemos los detalles. Mañana [jueves] habrá una rueda de prensa", ha indicado una fuente en la Fiscalía de la ciudad brasileña. Se precisa que el expresidente ha sido denunciado por "ocultación de patrimonio, blanqueo de dinero" en relación a un tríplex en Guaruja. 

El político, por su parte, niega que el mismo sea de su propiedad y afirma que sufre una "persecución política" por parte del Ministerio Público. En declaraciones a los senadores Lula ha indicado que la Fiscalía quiere encontrar indicios contra él y su familia a cualquier precio, recogen medios latinoamericanos.

En el marco de la investigación sobre el caso Petrobras Lula da Silva ya fue interrogado la semana pasada. El expresidente, que dejó el cargo en 2011, niega las acusaciones de corrupción y asegura no temer a la justicia porque no le debe nada a nadie.

En 2015 una comisión parlamentaria exoneró a la presidenta brasileña Dilma Rousseff y a su predecesor de toda responsabilidad en el caso de corrupción de la petrolera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias