X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4btj

Seis hombres fuertemente armados abren fuego en una playa turística de Costa de Marfil

Publicado: 13 mar 2016 15:22 GMT | Última actualización: 13 mar 2016 22:22 GMT

Al menos 16 personas, entre ellos cuatro europeos, han muerto en un tiroteo en la playa de la ciudad de Grand-Bassam (Costa de Marfil), cerca de hoteles turísticos.

Fuerzas de seguridad se dirigen en coche a la playa Grand Bassam en Abidjan, Costa de Marfil, el 13 de marzo de 2016.Joe PenneyReuters
Síguenos en Facebook

Al menos 16 personas, entre ellos cuatro europeos, han muerto tiroteados este domingo por seis hombres fuertemente armados que abrieron fuego en la playa de la ciudad de Grand-Bassam (Costa de Marfil), popular entre los turistas occidentales, informa la cadena árabe Al Arabia. Según Euronews, entre las víctimas hay mujeres y un niño. 

La organización terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) se ha responsabilizado del ataque.

El Ministerio de Interior Marfileño "ha neutralizado" a seis atacantes en Grand Bassab, informa RIA Novosti.

Además, los agresores también habrían atacado dos hoteles de la costa. Los asaltantes dispararon contra huéspedes del hotel L'Etoile du Sud, frecuentado por extranjeros.

Según un testigo, "los asaltantes dispararon contra todos" y "van de hotel a hotel". Otros testigos declararon que los atacantes gritaron "Allahu Akbar" durante los disparos en la playa, que ha sido evacuada por el Ejército marfileño, informa el periódico británico 'The Telegraph'. 

Vehículos militares armados con ametralladoras pesadas también se han dirigido al lugar de los hechos, junto con cazadores tradicionales armados conocidos como Dozo.

Aunque una delegación de Estados Unidos se encontraba en la zona este domingo, un funcionario estadounidense aseguró a la radio francesa RFI que no creían que la delegación era el objetivo del ataque.

La costa que ha sido objeto del ataque se encuentra a unos 40 kilómetros de Abidjan, la capital del país.

Por su parte, Gustavo Morales, periodista especializado en temas de defensa, considera que detrás de este ataque están los grupos islámicos que buscan destruir un islam local de África e imponer un islam controlado por dos potencias que apoyan el terrorismo - Turquía y Arabia Saudi.

Aviso: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias