El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

El expresidente birmano Thein Sein se convierte en monje budista (foto)

Publicado:

El expresidente de Birmania, el teniente general Thein Sein, se ha despojado de su traje formal –y de su cabello- para convertirse en monje budista, informa 'The Guardian'. La ordenación de Sein tuvo lugar este lunes, según las autoridades, cuatro días después de que presidiera una transición histórica de poder con el antiguo partido de la oposición dirigido por Aung San Suu Kyi.

El Ministerio de Información de Birmania ha emitido un comunicado en el que afirma que el teniente general, presidente de Birmania desde marzo de 2011, pasará cinco días en el monasterio Dhamma Dipati, ubicado a las afueras de Pyin U Lwin, un pintoresco pueblo montañoso cercano a la ciudad de Mandalay, en el centro del país.

"El monje más respetado del país, Sitagu, instó al expresidente Thein Sein a entrar en el monacato budista cuando asistió a la Conferencia Mundial Budista", reza la publicación. "Thein Sein le dijo a Sitagu que estaba ocupado con sus deberes de presidente y le prometió que se haría ordenar tan pronto como terminara su mandato", añade.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7