X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4diw

Hallan en Argentina un avión que había caído a un lago en 1964

Publicado: 8 abr 2016 06:10 GMT
Síguenos en Facebook

Un avión Piper Apache Twin Engine, que cayó en octubre de 1964 al lago Colhué Huapi en la localidad de Sarmiento, en la provincia argentina de Chubut, fue hallado por Omar Oporto, un hombre que trabaja en una estancia, cuando quedó a la vista tras evaporarse parte del espejo de agua, informa Crónica

A pesar de que los cuerpos de cuatro tripulantes habían sido hallados luego del siniestro, el avión apareció más de 50 años después. 

El encargado de la estancia informó sobre el sorprendente hallazgo al Aeroclub de la ciudad de Sarmiento, que después avisó a la Junta de Investigaciones Aéreas.

Julián Bochatey, del Aeroclub de Sarmiento, participó en el rescate de los restos de la aeronave y declaró a Crónica: "Nos dirigimos al lugar y pudimos identificar que lo que se veía era la puntera del ala derecha y la parte superior del motor del mismo lado. El terreno es muy gredoso y debido a que solo llegamos en cuadriciclos, no contábamos con muchas herramientas para excavar, por lo que lo hicimos a mano. Pudimos descubrir el plano derecho casi completamente, parte del motor y las hélices de ambos motores. Comprobamos la matrícula del avión y se dio aviso a la junta investigadora de accidentes". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias