Un coche bomba ha explotado cerca de una comisaría de la Policía turca en la ciudad de la provincia Diyarbakir, al sudeste del país, según ha informado la cadena de televisión local TRT Haber. El atentado ha dejado al menos dos muertos y más de 50 heridos, que fueron trasladados a un hospital militar de Diyarbakir.
De acuerdo con la información de los medios turcos, el ataque fue realizado por miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), cuyo objetivo era la comisaría. Los testigos indican que la explosión tuvo tal fuerza que causó serios daños en los edificios cercanos.
El 28 de febrero al menos 7 explosiones se registraron en un período de 10 minutos en un suburbio de la ciudad turca de Diyarbakir que fue escenario de un largo operativo de seguridad lanzado por Ankara en contra de los miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán.
Diyarbakır Hani'de jandarma komutanlığına saldırıhttps://t.co/aVpDEx9Z1Dpic.twitter.com/vvKsRMdBGO— Yarın Haber (@yarinhaber) April 11, 2016