X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e0f

'Los papeles de Panamá' se cobran una nueva víctima: dimite un ministro español

Publicado: 15 abr 2016 07:37 GMT | Última actualización: 15 abr 2016 16:12 GMT

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo de España, ha presentado la renuncia debido a su implicación en el escándalo de 'los papeles de Panamá'.

Javier BarbanchoReuters
Síguenos en Facebook

El ministro habría administrado una sociedad en la isla de Jersey mientras era alcalde de las Palmas, según lo informa el periódico ABC España. Según el diario, la empresa Mechanical Trading Limited fue liquidada por el hasta ahora ministro y su hermano, Luis Alberto Soria, el 27 de noviembre de 2002.

El ya exministro atribuyó esta decisión a "errores en las explicaciones" dadas tras aparecer su nombre en los 'papeles de Panamá'. Un intercambio de llamadas con el presidente español, Mariano Rajoy, fue clave, según informa el diario El Confidencial

Además de la conversación mantenida con el presidente español, también informó a María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, su renuncia como presidente del PP de Canarias.

Posteriormente, en un comunicado especial, José Manuel Soria reconoció "el daño evidente que esta situación está causando", confirmó su renuncia al cargo de ministro y anunció que ha dejado todo tipo de actividad política.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias