El Banco del BRICS aprueba el primer préstamo de 811 millones de dólares
El Consejo de Administración del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS aprobó el primer paquete de préstamos por valor de 811 millones de dólares, que será destinado a financiar cuatro proyectos en el campo de energía renovable en Brasil, China, India y Sudáfrica, informa RIA Novosti.
Los proyectos fueron presentados durante la reunión de primavera de los órganos de gobierno del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Washington.
Según los datos del banco recogidos por RIA Novosti, Brasil recibirá 300 millones de dólares; China, 81 millones; la India, 250 millones y Sudáfrica, 180 millones de dólares. En el banco estiman que los proyectos en el campo de la energía verde y renovable en total ayudarían a reducir la cantidad de emisiones nocivas en cuatro millones de toneladas al año.
El Nuevo Banco de Desarrollo creado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica comenzó sus operaciones en julio de 2015, con un capital inicial de 100.000 millones de dólares. El banco, con sede en Shanghái, sirve para financiar proyectos de infraestructura en las economías emergentes para el desarrollo sostenible.