X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e33

El Banco del BRICS aprueba el primer préstamo de 811 millones de dólares

Publicado: 16 abr 2016 09:18 GMT | Última actualización: 16 abr 2016 11:29 GMT

Los préstamos se destinarán a los proyectos en el campo de la energía verde y renovable y ayudarían a reducir las emisiones nocivas en cuatro millones de toneladas al año.

Sputnik
Síguenos en Facebook

El Consejo de Administración del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS aprobó el primer paquete de préstamos por valor de 811 millones de dólares, que será destinado a financiar cuatro proyectos en el campo de energía renovable en Brasil, China, India y Sudáfrica, informa RIA Novosti.

Los proyectos fueron presentados durante la reunión de primavera de los órganos de gobierno del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Washington.

Según los datos del banco recogidos por RIA Novosti, Brasil recibirá 300 millones de dólares; China, 81 millones; la India, 250 millones y Sudáfrica, 180 millones de dólares. En el banco estiman que los proyectos en el campo de la energía verde y renovable en total ayudarían a reducir la cantidad de emisiones nocivas en cuatro millones de toneladas al año.

El Nuevo Banco de Desarrollo creado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica comenzó sus operaciones en julio de 2015, con un capital inicial de 100.000 millones de dólares. El banco, con sede en Shanghái, sirve para financiar proyectos de infraestructura en las economías emergentes para el desarrollo sostenible.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias